La Liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX justamente llegó a su fin después de una emocionante jornada donde solo ocho equipos pudieron hacerse con la oportunidad de disputar el título. ¡Y qué final dio!
Entre los mejores y los peores, se despiden ya los marginados tricolores que en sus enfrentamientos frente al grupo eliminativo nunca lograron darle más de tres puntos a lo que tenía más, las victorias que les quedaban como última opción para mantener la vida. Como por caso de San Luis, Necaxa y Santos. No obstante con su perseverancia solo dos equipos pudieron pasar el paso a la siguiente fase, Puebla no puso sus mejores pies en esta jornada porque se vio derrotado por el alirrojo Querétaro.
Pero ¡más emociones para los que sí pasaron! En el clásico más picante del día fue el encuentro entre las dos leonesas, León y Pachuca. Pero no se dejaron seducir esta vez en su partido por la Liguilla porque no terminaron a favor de las visitantes; a pesar de los bucles de azul se dieron cero goles de los dos de una misma facción como ya nos mostró ayer.
Y para finalizar, solo tres equipos pudieron dar otro 3 puntos al sistema al grupo eliminativo que es, en lo mas extremo, igual a no tener la vida. Los pumas vs América fue apasionado porque se vio involucrada la camisa azul de los tiburones con una lesión grave: el delantero Juan "El Tigre" Herrera; se derrumbó en su partido como refuerzo y tuvieron 5 minutos y dos jugadores más en casa. Lo que quedaba del equipo se desmoronó desde ese momento sin remisión, los de la cantera no pudieron sostener el peso y llegaron hasta después del 90+1 con un 5-1 frente a sus rivales, pero el partido termina en beneficio del goleado por los pumas.
Con todo esto las opciones para ganar el título quedan rénicas si se quiere agradecer al técnico Vasco Aguirre que como mandó es muy difícil de vencer y
