Los Palcos del Estadio Banorte, los "dolores de cabeza" de Emilio Azcárraga Jean y Grupo Ollamani, están en problemas con la FIFA a solo un mes de la Copa Mundial. El motivo? La dueña de los Palcos no les notificó de que tenían un dueño, lo que significa que el estadio tiene que pagar 62.4 millones de dólares como penal por su falta de trasparente.
Aquí está el problema: el costo de boletos para los cinco juegos del Mundial en el Estadio Azteca Banorte ha sido objeto de controversia desde el principio. El secreto es que Grupo Ollamani nunca les entregó los contratos de perpetuidad a FIFA, lo que podría haber significado que la Ciudad de México no fuera sede del Mundial.
El problema sigue: por lo que la Asociación Mexicana de Palcos y Plateas (AMTPP) tiene que pagar el dinero y ya le han enviado una nota a Emilio Azcárraga Jean pidiéndole que lo pague antes de fin de mes. Según AMTPP, ahora ya tienen un paquete de hospitalidades con las comodidades de comida y bebidas que querían vender durante la Copa Mundial, pero el costo es prohibitivo: desde mil a 1.5 millones de pesos por jugador en los cinco partidos.
Y esto fue lo peor del problema: el tema de las comestibles dentro de los Palcos no llegó a acuerdo aún en este mes donde tienen un plazo para definir qué alimento va a estar disponible.
Grupo Ollamani también está bajo la mirada, porque una demanda por que no cumplan con sus contratos, pero se espera que cuando hagan consenso de cómo llevarán las cosas.
