El Barcelona ha dado un vuelco de 180 grados después de ser considerado como el equipo azulgrana en el abismo, perdiendo la Liga y la Champions con Xavi Hernández destituido y sin margen de maniobras para ir mejorando. Dos años después, las cosas han cambiado radicalmente: los catalanes están a punto de conquistar 5 títulos, incluyendo dos Ligas, mientras que el Real Madrid está estancado con solo una Supercopa de Europa.
El truco del Barça radica en la estrategia asumida por los técnicos que han dirigido al equipo. Ellos se enfocaron en construir sin estridencias: apostó a generar talentos desde dentro, ofreciendo precios prácticamente nulos para convertir a jóvenes talents como Balde o Gavi en estrellas. Por otro lado, el Madrid sigue con una fórmula errática que ya está demostrando su ineficacia.
Siempre la mejor forma de ganar las partidas es sobre todo jugar bien con base en una alineación sólida.
Y para los aficionados del madridismo no hay nada que hacer.
