El fin de un ciclo: América se queda sin oportunidad.
La Liguilla LID con decepcionante final para el Club América, el equipo que había logrado cuatro finales consecutivas bajo la guía del técnico brasileño André Jardine. La lesión y el bajo nivel de extranjeros han sido las causas del abandono en el torneo.
Pero ahora queda preguntas más importantes: ¿qué pasó en la política de fichajes? Y cómo se ha venido dolido al jugador nacional, que siempre fue considerado como un ingrediente clave en la estrategia del equipo.
El problema es que América apela demasiado a los refuerzos extranjeros. Esa inversión cuesta en el campo, dice Eduardo de la Torre.
"Estoy hablando de un tiempo concreto, pero ahora los menosprecian sobre su cara la hora más fuerte (por el nivel de canteranos). Hablo del América actual... es imposible que se base en canteranos", señaló el Yayo. El argentino sostiene que ahora, "la única inversión que sostiene al equipo donde está ahora es la de extranjeros".
Con estos comentarios pone un punto sobre una tendencia observada hace tiempo, ¿quién sería el dueño del pasado: los refuerzos internacionales o el talento canadiense? Pero nada parece cambiar en esta Liga MX.
