El historial oscuro de Luis Enrique Santander sigue marcando contra él, nuevamente con Pachuca. Este silbante del gafete FIFA fue designado para la ida semifinalista del Clausura 2026 entre los Pumas y el Pachuca, pero la Comisión de Árbitros dio retroceso en sus planes al anunciar minutos antes que Ismael Rosario y confirmar que el Club Universidad tomó la decisión.
El problema con Luis Enrique Santander se remonta a cuartos y ha estado afectando directamente a Pumas, quienes han recibido más de 58 amonestaciones desde él. Esta cantidad supera de facto lo regular en una temporada, incluso para los equipos más combativos. Además está dispuesta a tarrearlos sin piedad en todos los momentos del juego.
El caso llegó a extremos cuando ante el América en la ida de cuartos de final del Clausura; fue quien marcó dos penaltis al equipo pachuquense, así fue el detonante para la investigación.
Aunque solo se decidieron multar económicamente al equipo, todo este historial lo lleva a pensar que hubo algunas irregularidades.
