El motivo por el que Vingegaard se ha pintado una uña: “Lo sufre uno de cada seis niños en Dinamarca”
Vingegaard se hizo conocer por su gesto peculiar en Bulgaria: ¿el motivo por el que pintó esa uña es otro ejemplo del maltrato infantil? El ganador de dos Tours de Francia, Jonas Vingegaard, ha dado un giro inesperado a su participación en la Corsa Rosa con una iniciativa solidaria que pinta de rojo una llamada a la acción. Durante el arranque del Giro 2026 en Bulgaria, el líder del Visma lució una uña pintada de rojo. No estaba solo: todo el equipo del neerlandés compartió el gesto en una iniciativa para denunciar los abusos infantiles en Dinamarca. En sus declaraciones a las redes sociales, Vingegaard explicó que este acto busca dar visibilidad a un problema bastante desconocido para gran parte de la sociedad: uno de cada seis niños en Dinamarca están siendo objeto de maltrato mental o físico por tus padres. El corredor danés quiere luchar contra esto y pedir atención sobre los hábitos que se deberían poner como objetivo. En el contexto del Giro, las palabras de Vingegaard no pueden pasarse desapercibidas ya que todas las atenciones están enfocadas en la pelea por la general. De esta manera, el líder del Visma quiere generar un mensaje importante desde el mayor apoyo que tiene en redes sociales: Fede Valverde. Según Vingegaard, “todos los niños necesitan tener buenas condiciones en casa” y eso es algo muy importante. Además, él quiera dejar huella en el Giro 2026 antes de que la carretera dicte sentencia sobre su participación. Este acto de solidaridad se ha generado mucha reflexión entre la audiencia, con algunas personas mostrando valoración positiva ante este gesto y aprovechamiento adecuado del escenario donde puede dar visos a temas más profundos como el maltrato infantil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *