La Vuelta a España Femenina 2026 ha dado un vuelco en Gijón, donde Anna van der Breggen zarpó con gran autoridad y se llevó la primera etapa de montaña del circuito español. La neerlandesa, corredora del Team SD Worx-Protime, demostró su superioridad en el escenario más exigente de la carrera, superando a Paula Blasi y Marion Bunel en una etapa donde caídas fueron comunes. Van der Breggen ahora lleva el liderato de la general, solo 18 segundos detrás de Blasi, quien se encuentra en segundo lugar.
Blasi, la española clasificada en segunda pala, ofreció una actuación superlativa y aseguró la oportunidad de mantenerse en la lucha por el rojo. Al finalizar la etapa, termina con todas las opciones para mantener el liderato después de la séptima y última etapa.
La sexta jornada también vio cómo Paula Blasi se llevó la victoria reina del día, pero su rivalidad con Van der Breggen no dejará de ser incierta. Con estas dos corredoras al frente, la carrera a punto está de dar un giro épico para determinar finalmente quién se llevará la Vuelta a España Femenina 2026 y el título que con él van con ella.
La etapa más exigente del Tour, el Alto del Angliru, será su próximo reto. Un desnivel positivo de 3.484 metros lo hará difícil de superar para cualquier corredora, con una pendiente promedio del 9.6%.
