La FMF permitió a los jugadores del Toluca, como Alexis Vega y Jesús Gallardo, permanecer con su club para disputar la semifinal de la Concacaf Champions Cup ante LAFC, pese a haber un acuerdo para que todos los convocados reportaran el 6 de mayo. Esto generó la molestia de Amaury Vergara, quien instruyó a la directiva rojiblanca para que regresen al club y no se vayan a concentrarse con el Tri.
La voz autorizadísima Oswaldo Sánchez pensó que lo mejor para cualquier futbolista es ganar un Mundial antes que jugar una Liguilla. "Es más destacado, tener un jugador mundialista que jugar una liguilla", afirmó.
En la Selección Mexicana se concentraron Raúl Rangel, Brian Gutiérrez, Armando González, Luis Romo y Roberto Alvarado de Chivas, así como Luis Rey de Puebla. Richard Ledezma podría ser el siguiente jugador de Chivas al Mundial.
