¿Por qué la NBA multa a Jaylen Brown por criticar a los árbitros?
La estrella del Boston Celtics, Jaylen Brown, fue multado por la NBA con 50.000 dólares después de criticar a los árbitros que lo marcaron varias faltas en ataque durante la serie contra los Sixers en primera ronda de los Playoffs. ¿Pero qué le dio a Brown la valentía para hablar así? La historia es más que interesante y tiene algo de escándalo.
El problema surgió cuando Jaylen Brown acusó a los árbitros de tener una "intención oculta" contra él durante el partido. Le dijeron 10 faltas en ataque, el doble que los mejores jugadores del juego. Y lo peor es que muchos de sus compañeros se sintieron engañados por la denuncia y se acusaron a sí mismos también.
El jugador de los Celtics también habló sobre cómo algunos árbitros pueden simular faltas, como hacer flopping antes de los medios, todo para ganarse popularidad. Esto hizo que muchos jugadores se sintieran confundidos y enfadados.
Pero lo que realmente llama la atención es que Jaylen Brown ya ha sido multado una vez durante la temporada por criticar a un árbitro después de una derrota en Boston contra los Spurs. Este jugador es considerado uno de los más inteligentes y con mejor formación académica de la NBA.
Otra cosa que suena muy llamativa es su relación con el consejo donde dice que la "intención oculta" puede ser que se le estuviera "preguntando" con empujón y que por eso, no puede llegar a la canasta sin llamar una falta en ataque.
