El Real Madrid sigue siendo el rey del baloncesto europeo. La institución, conocida por su gran marca y sus 500 millones de seguidores en todo el mundo, ha decidido seguir jugando en la Euroliga en lugar de unirse a la nueva NBA Europa que se está preparing para empezar en la temporada 2027-28.
La Euroliga se asegura así la continuidad de algunos de los equipos más grandes y con más solidez en el baloncesto europeo, como Panathinaikos, Olympiacos, Barcelona, Maccabi, Zalgiris, Baskonia, Anadolu Efes, Olimpia Milano, Bayern Munich, ASVEL Villeurbanne, Fenerbahce, Real Madrid y CSKA Moscú (triple amenaza en el caso de que se decida a mantener la licencia suspendida).
La decision de seguir jugando en la Euroliga no fue fácil para el club azul y blanco. La NBA Europa y su proyecto fueron un gran atrajo a primera vista, pero a lo largo del camino, muchos de los equipos dieron marcha atrás.
El equipo más grande de ellos, al final, es el Real Madrid. El equipo ha renovado por 10 años con la Euroliga y eso le dio a la competición una sensación de seguridad que a algunas de las otras teams les faltaba.
Por ejemplo, los ejecutivos del Olimpia Milano dijeron en una conferencia de prensa que no querían ser “granjeros a trabajar para otros”, es decir, no aceptar ningún tipo de condición impuesta por alguien más. Y esto al fin y al cabo es lo mismo que suelen pedirle los propietarios de los equipos: trabajar para ellos.
