Toluca vuelve a perder otra pieza rumbo al tricampeonato: Amaya se va a Canadá
El joven talento Frankie Amaya se fue a Canadá El Los Diablos Rojos del Toluca han vuelto a perder otra pieza importante para sus planes de conquista de títulos, este tiempo es el argentino Frankie Amaya, quien dejará la institución mexicana para jugar con el Montreal Impact en el Mundial de Clubes de la MLS. Este joven de 25 años hace dos años llegó al Toluca desde Estados Unidos, aprovechando el llamado talentos del futuro como ciudadano mexicano. Se pasó dos años en el equipo chileno, y aunque lo sacaron por pedido del entrenador portugués Renato Paiva en un momento crucial de la temporada, solo tuvo dos etapas más en él equipo que fue una buena experiencia para el jugador. Después estuvo con varias temporadas en otras instituciones, como FC Cincinnati y New York Red Bulls. Posteriormente, se unió al Los Angeles Football Club (LAFC) durante algún tiempo, ya sea porque querían tratar de conseguir el primer turo en sus partidos o simplemente los dos equipos se entendieron que eran grandes potencialidades pero con algunas limitaciones, como la ausencia de una base sólida y necesidad de consolidación. Fue en ese momento donde Frankie estuvo un poco desaparecido porque no vio los mejores minutos de los entrenadores. Lo mismo aconteció en el torneo Clausura 2026 del fútbolmx que la decisión final de quedarse fue otra. Una vez más, se vieron obligados a liberar al jugador en cuestión. Este año las directivas lo volvieron a quitar porque tampoco tuvo oportunidad de demostrar su valor en ningún encuentro. En el mismo sentido es el caso del ya exjugador Sebastián Beltrán que también fue remitido al otro equipo de Canadá hace unos meses. Se cree que la intención es hacerle vida más a largo pero no menos exitosa para ese talento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *