El polémico gesto de Lucas Ocampos en el Monterrey - Atlético San Luis nos dejó todo al borabo. En la Jornada 13 del Clausura 2026, tras el partido donde los Rayados cayeron por 2-1, el jugador argentino no aplaudió y agradeció a la afición al finalizar el encuentro. Esto sin duda fue viral en redes sociales, pero las críticas hacia Ocampos empezaron a volar.
El futbolista intento explicar lo que pasó en un video: "No fue hacia ustedes afición, sino un gesto del momento, de frustración después de no haber ganado el partido ni ayudado a mis compañeros a lograr la victoria". Ocampos menciono que estos gestos se repetirán, porque son parte de su personalidad. Pero es importante recordar que esto fue lo que causó todo revuelo entre los aficionados regiomontanos, no solo por el gesto en sí, sino por sus pocos minutos de juego en la camiseta rayada.
Los números no le favorecen a Ocampos, ya que suman solo 351 minutos del semestre y una suma nula tanto en goles como asistencias. Además, en dos años solo ha conseguido 11 asistencias y ocho goles para un equipo que se encuentra en la posición 13 de la Tabla General del Clausura 2026.
En realidad, el club no está cumpliendo con sus expectativas. Los Rayados han caído en cuatro juegos consecutivos sin sacar una victoria y solo tienen 4 unidades, producto de 2 empates y 7 victorias en 13 juegos. Esto nos deja todo al aire para la siguiente jornada del Clausura 2026, donde sabremos si Lucas Ocampos seguirá asumiendo este peso en el equipo.
