La Liga MX está desesperada: la FIFA dice no a su proyecto de refuerzos para la Liguilla
La LigaMX estaba listo para reforzar en la Liguilla, pero la verdad es que esta federación internacional ha terminado con sus planes. La FIFA ha rechazado su solicitud para autorizar un tercer periodo de transferencias entre clubes durante el año futbolístico 2026.
Con las bajas de selección para la Copa del Mundo en curso, los equipos que lleguen a jugar en la fase final de la Liguilla se irán con menos jugadores y por eso es crucial tenerlos bien adaptados. Especialmente porque, como sucede en torneos europeos y también en el arco del fútbol mexicano, solo cuando lo necesitan son los que realmente dan el gran esfuerzo para llegar al título.
Con esta decisión, muchos de los equipos con los entrenadores y dirigentes están enfrentando un dilema enorme. Entre ellos se encuentran gigantes como Chivas, Cruz Azul o Toluca, quienes ya tienen los primeros lugares ocupados. Sin embargo estos equipos tienen que manejar la escasez de jugadores por lesiones y también para hacer esta nueva convocatoria y la Liga MX no cuenta con su solución.
En las filas de estos equipos hay muchos futbolistas que se sienten mal visto por el técnico y por el director deportivo porque los mismos se encuentran ausentes, además que en la mayoría de los casos el equipo alega el fútbol por lesiones. La escasez también generaría que estos atletas que salgan del mercado de transferencias no se sientan muy bien porque al hacerlo habrían tenido los mejores resultados y esto a su vez puede afectarlos negativamente.
El plan era que se pudiera reforzar la plantilla del equipo durante un período corto, el cual terminó cancelando. Sin embargo en este momento no hay alternativa y los clubs tienen que enfrentarlo de una manera diferente, es decir al llegar las lesiones los únicos jugadores que tendrán en su plantilla sean los que lo estuvieron convocando. No va a ser fácil y esta será la verdadera probación para estos equipos, por tanto los que se desempeñen bien van
