La decisión del director de Pumas, Fernando Guerrero, de criticar la actuación de la silbante Katia Itzel García en un partido reciente en punto de no regular, reveló una profunda vergüenza para la asociación arbitral mexicana.
El cantante y excolegiado explicó su opinión sobre este caso en las redes sociales expresando que "una vergüenza" para el árbitro en la decisión tomada al cortar una oportunidad manifiesta de gol a Mazatlán fue como lo presenció durante un partido anteriores entre América y Tigres.
El incidente mencionado por Guerrero, hizo referencia específica a una jugada del contragolpe que el equipo del "Tigre" intentó darle vuelta en contra de las Águilas. Sin embargo, un árbitro de fútbol Mexicano interrumpió el par de minutos para revisar aún otro gol, mientras Guido Pizarro, jugador de Tigres se manifestó con una reclamación.
Estos antecedentes revelan que la decisión tomada esta tarde por "solo" un árbitro no hace más que reflejar las fallas de su colegio en el ejercicio de sus responsabilidades como la toma de decisiones.
Mientras, según la información publicada en MARCA, Katia Itzel García ha sido convocada para formarse parte del cuerpo arbitral de la Copa Mundial 2026.
