“Le quitan el poder a Televisa”: Los cambios radicales en Liga MX y futbol mexicano
La Liga MX ya cambio su forma de hablar, con el poder en manos recién trascendida a un grupo nuevo para que pueda ser democrático entre los equipos y no más del poderoso grupo de Televisa. Esto cambia la escena del balompié nacional mexicano. Al pie de la historia radica que una "alianza estratégica" ya se ha formado con ocho clubes, que son Pachuca, León, Tigres, Juárez, Rayados de Monreral y Toluca, Chivas Guadalajara y el América, el llamado grupo G8. A través del cambio radicante que se está asentando en el futbol mexicano, este poder ahora va más por las manos, pero con respaldos formales a los comisionados de la liga MX y federación. Esto quiere decirles, para todos los fans, que hay una alianza muy fuerte, que tiene que ver con no solo los dueños del balompié nacional como Televisa y Emilio Azcárraga, sino otros equipos como Juárez y Pachuca, quienes se juntan para dar este cambio a su proceso de toma de decisiones. Los cambios asentados en esta alianza van a llevar al final un comité por ser más directos y hacer que el presidente de la FMF Miki Arriola y sus homólogos hagan un informe por el nuevo equipo. En resumen, la Liga Mexicana de Futbol ya logró cambiar la forma en que se toma el balompié nacional: en su lugar van a tener más poder directamente los dueños del balón que son clubes y no la figura dominante de Televisa, que se aseguraban todo el tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *