El plan antitrampas de la NBA: cambiará el Draft para desactivar el temido ‘tanking’
La NBA se está dispuesta a desincentivar el 'tanking', una práctica que ha llevado a algunos equipos a sacrificar competitividad a corto plazo, pensando en mejorar las opciones en la lotería del draft con la creación de un nuevo sistema antitrampas. Se trata de un plan que entra en vigor en 2027 y busca reducir los incentivos para perder juegos. La principal medida es aumentar el número de equipos con opciones en la lotería del draft. Por ejemplo, los dos equipos del 'play-in' entre el séptimo y octavo clasificado, así como las quintas posiciones en cada conferencia, tendrán solo un 2.7% de posibilidades de quedarse sin primera bola. Los equipos con cinco posiciones más podrían alcanzar solo un 8,1%. Además, hay medidas para limitar cómo un equipo puede clasificarse entre los 'mejores'. Por ejemplo, ningún equipo podrá ser el número primero en tres años consecutivos, y las quintas posiciones nunca pueden hacerlo durante dos años seguidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *