La convocatoria de la Selección Mexicana es un tema candental en este momento, y el ex director técnico José Manuel "Chepo" de la Torre ha salido a defender las decisiones de su antecesor, Javier Aguirre.
En primer lugar, debemos entender que la elección de los jugadores para la Selección Mexicana es un proceso complejo que requiere tiempo y dedicación. El Chepo está diciendo que México necesita calma para prepararse para el Mundial de 2026, que será único en muchas formas, especialmente porque vamos a compartirlo con dos otros países anfitriones.
Para De La Torre, la clave no es solo saber qué jugadores pueden jugar bien, sino también ser capaces de adaptarnos a las condiciones y al formato cambiantes del torneo. Esto significa reconocer que vamos a tener presión como anfitrión del Mundial, pero también una gran oportunidad para mostrar nuestro fútbol y nuestra alegría.
Este "chepe" se ha mostrado como un profesional que apoya la autoridad de su homólogo, sin criticar cada jugador que decidió no ser llevado al equipo. Está a favor del estilo de trabajo del entrenador Aguirre y pide a todos el ánimo para unirnos detrás de él en lo que será uno de los mundiales más importantes.
