Los Magic cesaron a su entrenador Jamahl Mosley después del colapso ante los Pistons en la primera ronda de la Conferencia Este, y así cesa un capítulo clave. Mosley era el tercer entrenador con más victorias en la historia de los Magic.
Mosley despidió a su equipo cuando ellos tenían una ventaja que podían haber utilizado como base para pasar por delante de sus rivales. Esa derrota fue probablemente la causa principal, así como el fracaso de Orlando para sacar el ganador en varios partidos importantes. Su equipo no solo perdió tres partidos, sino que también recibió abucheos cuando terminó su juego.
Sobre él mismo, Mosley hablo con gran admiración sobre qué ha logrado siempre con los Magic que es reconocido a nivel de los grandes por sus exitosos entrenamientos, pero no fue suficiente para mantenerse frente al problema y al equipo. Él y Banchero ya habían tenido problemas cuando eran rivales en otras oportunidades como los dos somos competidores donde tuvieron momentos difíciles que le hicieron sentir que algo no estaba bien.
Este es un clásico caso de cómo todo puede cambiar rápido antes tu cuerpo o mente.
