La pregunta es quién tendrá que ser el arquero titular del Tri para el Mundial. Nahuel Guzmán se maneja. El portero de Tigres, el que ha llevado a la portería mexicana en algunos momentos de la historia, está convencido de que debiera ser Tala, el argentino, si es que decide unirse al proceso de selección a lo largo de las próximas semanas. Nahuel Guzmán, que ya tiene un gran palmarés y ha ganado varios títulos desde que llegó a Tigres, va a la punta del razonamiento argumentativo: "A mi por estilo tendría que ser Tala". Para él, el chileno no puede faltar en este momento crucial de la historia mexicana en competiciones importantes como el Mundial.
La prensa ya comienza a hablen de Tala o tal vez incluso el otro. El punto de vista que nos dice Nahuel Guzmán es interesante. No está andando con rodeos, como muchos se imaginan. Y lo que puede parecer un poco provocativo al primer vistazo en realidad no lo es: se trata de afrontar una situación clara y dar tu opinión personal.
Por otro lado, hay otra pregunta abierta. ¿Quién va a titularse del Tri para la Copa del Mundial? Esa pregunta no puede quedar sin respuesta en la mente de los aficionados mexicanos. El cuarto arquero es una cuestión compleja y cada quien se está esperándola a por medio.
Hasta ahora, nada parece definir cual es la elección definitiva pero dado que el Mundial llega, debemos darnos cuenta de que en esta ocasiones, no pueden faltar ni se pueden dar pasas. Al chileno le va mejor, su estilo de juego podría funcionar muy bien; su agilidad y su gran equilibrio lo hacen difícil de golpear por parte del contrario. De todos modemos queramos verlo a jugar.
