Vandalizaron una estatua del legendario ciclista Eddy Merckx en Bruselas. La comuna de Woluwe-Saint-Pierre ya presentó una denuncia y están analizando la cámara de videovigilancia para saber quién hizo el ataque.
En el barrio donde pasó su infancia, un obra de arte en honor al cinco veces campeón del Tour de Francia fue despedazada. La comuna quiere que los autores paguen por lo que hicieron. Los vecinos están indignados y consideran que no hay excusa para vandalizar una estatua de alguien que es un ídolo en Bélgica.
Hubo un gran alboroto cuando tuvimos la noticia, y el alcalde dijo que nada justifica un acto como ese. La estatuilla fue inaugurada hace cuatro años, justo antes del Tour de Francia desde Bruselas, para conmemorar su primera victoria en la carrera.
Los que viven allí están muy tristes con lo que pasó y esperan que los autores paguen por sus acciones.
