Nahuel Guzmán, el genio de Tigres UANL, se alzó la voz y lanzó un tiro al blanco contra Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, defendiendo a las Chivas y criticando la convocatoria de cinco jugadores. Nahuel Guzmán es uno de los mejores porteros extranjeros que ha venido a jugar en la Liga MX y su talento y liderazgo han sido clave para el éxito de Tigres UANL.
Sin embargo, la política de concentración de la Selección Mexicana ha comenzado a generar problemas entre los clubes. Con una convocatoria de cinco jugadores, los equipos que juegan en la Liga MX se ven afectados, especialmente cuando cuentan con jugadores clave como Tala Rangel, Luis Romo y Brian Gutiérrez, que están ausentes debido a lesiones.
El caso de las Chivas es paradigmático. Perder a su portero titular, el caso de Tala Rangel; a Luis Romo, que tenía muchas funciones tanto en zona defensiva como en el medio campo; a Brian Gutiérrez, quien se había convertido en una pieza fundamental en el medio campo, entre otros jugadores importantes. Esto les ha dejado un hueco difícil de llenar.
Tigres UANL, por otro lado, se encuentra rodeado de jugadores con mucho talento y experiencia. El equipo está en la final de la Concachampions y tiene las herramientas para ganar el título. Y aunque Chivas tiene 13 partidos sin perder en casa, no basta con eso para ganar contra uno de los equipos más ganadores en los últimos tiempos de la Liga MX.
En resumen, Nahuel Guzmán ha lanzado un mensaje claro y crítico sobre la política de concentración de la Selección Mexicana. Algunos pueden interpretarlo como un desafío a los directivos del fútbol mexicano, pero en realidad es una llamada a la acción para que se consideren las consecuencias de una convocatoria tan amplia.
La pregunta es ¿se van a escuchar?
