Toluca “echa de cabeza” a otros clubes de la Liga MX que habían solicitado a convocados a Selección Mexicana
El Deportivo Toluca sacudió a la Liga MX al revelar que no fue solo ellos los clubes que buscaron contar con jugadores convocados en la Selección Mexicana para partidos decisivos. Ellos incluso dejaron entrever que otros equipos habían solicitado lo mismo, algo que podría generar revisión y claras para evitar tensiones futuras entre clubs y selección. El Toluca justificó su actitud de que actuó bajo autorización previa de la FMF y la Liga MX. Pero luego de eso, el panorama se complicó en horas con un nuevo comunicado de la federación que dejó abierta la puerta a que no fue un caso aislado. La insinuación encendió las redes sociales y debatió al mediático porque más equipos habrían intentado hacerlo. Esto cambia bastante la percepción original. Ahora, el foco apunta a una práctica mas extendida dentro del futbol mexicano. Este escenario podría derivar en revisiones internas o explicaciones oficiales. La falta de transparencia sobre qué equipos sí pidieron y cuáles no lo hicieron hace que la situación se vuelva un poco complejo, pero es claro que hay tensiones entre clubes y selección en momentos críticos del calendario. El caso del Toluca muestra una posible inconsistencia en las decisiones de la Federación Mexicana de Fútbol y deja varias lecturas. Evidentemente, se puede desconfiar de que cada cambio de decisión fue bien pensado y no tiene razón el argumento de que los clubes solo estuvieron en el aire con sus solicitudes. El caso del Toluca también podría servir como precedente para las próximas jornadas en la Liga MX, especialmente después del Mundial 2026.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *