Jesús Orozco Chiquete reveló la verdad tras la lesión que lo alejó del Mundial 2026. El joven futbolista de Cruz Azul vio caído su sueño del Mundial cuando sufrió una dura lesión en la Liguilla del Apertura 2025 durante las semifinales contra los Tigres.
La noticia no solo fue un duro golpe para Jesús, sino que también se perdió partidos importantes con La Máquina. Ahora, ha hablado sobre cómo vivió este proceso de recuperación, dejando de lado el dolor emocional y familiar. En una entrevista con Adrián Esparza de TUDN, compartió su experiencia.
Una foto impactante le hizo ver la verdad... Recuerdo que, llegando al hospital, me hacen una radiografía y me dicen que no hay fractura. Respiré un poco, pero cuando abren mi vendaje y lo cortan, veo de reojo el hueso. Me quedó muy impactada esa imagen en la cabeza. Ver cómo estaba el tobillo y lo serio que era fue el momento donde todo cambió.
Y es así como Jesús Orozco Chiquete enfrentó uno de los momentos más difíciles de su carrera: El proceso de recuperación le duró mucho, ya que tenía miedo a que su pie no volara a su normalidad. Fue un duro camino con muchos desafíos con el que el joven futbolista de Cruz Azul se enfrentó.
Pero, tras una larga y dura lucha, Jesús Orozco Chiquete ahora se encuentra cerca de regresar a las canchas. Y según él, cree que las cosas pasan por algo y tendrá una revancha después. Sí, en realidad eso es lo que dijo: Soy fielmente creyente de que las cosas pasan por algo y a final y a cabo me ha servido todo este tiempo para prepararme mucho mentalmente.
Este proceso le enseñó una valiosa lección a Jesus Orozco Chiquete. Si te quieres levantar después de caer, debes tener la fuerza para empezar de nuevo. Y eso mismo es lo que intentará hacer Jesús en el Mundial 2026.
