Nervios antes del Angliru: “Sufrir, sufrir y sufrir hasta meta”
Hoy es el día que todos los ciclistas esperan con ansias: el Angliru de La Vuelta Femenina. En Pola de Laviana, la tensión está al máximo ante lo desconocido, especialmente después de las últimas ediciones y tras el respeto mostrado por algunos colosos del ciclismo mundial frente a esta, considerada como una de las cumbres más temidas del deporte, donde solo los bravos alcanzan a llegar. Especialmente la cuestión de los desarrollos, hace que cada equipo sea muy estricto en su configuración para esta etapa. Se habla de desarrollo Sram de Mountain Bike, casette 10-52 con un piñon grande de 36, pero hay diferentes estrategias desde UAE y Colnago que apelan a otras tendencias como la V5RS desenvuelta para Pogacar. Paula Blixi tiene mucho cariño por las escaladas y le da todos sus esfuerzos para llegar por el camino de las estrellas. Se encuentra muy bien dispuesta para las próximas etapas, confésala ella propia con un tono de nervios y excitación que recuerda los tiempos en donde se luchaba y combatía, pero esta vez con otro empeño y con mucho valor. Su plan es claro: “Sufrir, sufrir y sufrir hasta llegar a meta”, su frase que distiende como el espíritu de lucha que todos esperan. Con esta actitud emocionante se preparan tanto las pistas urbanas como rurales que darán paso al pelotón que pasará a la cumbre del pico más difícil en una de las competencias más temida del mundo del ciclismo, donde lo que te distingue es ser capaz de sobrevivir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *