La Chivas se queda con su casa, pero continúa sin ella.
El mundo del fútbol mexicano está viviendo un momento emocionante gracias a la competencia por las semifinales de la Liguilla Clausura 2026. Para muchos fans, el Estadio Jalisco era como la casa tradicional de Los Zorros del Atlas. Sin embargo, lo que pasó no fue tanto una expulsión, sino más bien una transición ordenada gracias al equipo que tiene su sede en Guadalajara.
El pasado Domingo se vio cómo el cuadro dirigido por Gabriel Milito en calidad de técnico, logró hacer historia al poderse con su rival para poder llevarlas a la última etapa del torneo. Esta victoria le permitió a los rojinegros avanzar hacia la liga a pesar de no contar con muchos puntos y mantener viva la esperanza de que pudieran llegar donde quiera.
Sin embargo, el reto será enfrentarlo fuera de su hogar. Las autoridades de la FIFA exigen la entrega del campo para efectuar trabajos importantes como cableado señalización instalación de equipo técnico. La Chivas se despide del Estadio Akron antes del 13 de mayo cuando, por todas claras las apariencias, el Estadio Jalisco quedará vacío por primera vez en años.
Es importante mencionar que, hasta ahora, Guadalajara ha cumplido todas las reglas para tener su sede y las autoridades de la organización mundial le han dado de alta antes del día 12 Junio.
