La polémica no se puede callar después del emocionante triunfo español en La Vuelta femenina, pero esta vez es sobre la cobertura televisiva. Los aficionados a este deporte se han mostrado divididos ante las actuales transmisiones.
Una de las voces más marcadas es Dori Ruano, ex ciclista y ahora integrante de la estructura organizadora del campeonato, quien lanza un mensaje claro a través de sus redes sociales: "la televisión que pagamos hombres y mujeres… ¿avanzamos? Las ciclistas avanzan muy deprisa... a algunos les falta ponerse las pilas".
Este comentario provocó una reacción fuerte en la comunidad deportiva. La cuenta El Sterrato escribió " Una ESP gana La Vuelta y ni un día la dieron por La 1 de RTVE (que tiene los derechos). Y les Praeres, ni siquiera por la tevida convencional". Este comentario generó varias críticas. Esto, junto con el mensaje de Dori Ruano, convirtió en una temática incandescente en las redes sociales.
Este debate no se discute entre fanáticos. Algunos se están quedando fuera de esta polémica que genera muy diferentes opiniones: la primera se enfoca a darles reconocimiento donde corresponde, y el segundo se desvía completamente, sin respeto, haciendo críticas al ciclismo femenino. Cada vez más, en estos tiempos de redes social, es una cuestión cada vez más compleja que no tiene fácil respuesta.
