Karim López, el primer jugador nacido en México seleccionado en primera ronda del draft de la NBA, se convirtió en un gran éxito desde que hizo su debut con solo 16 años. El nuevo jugador de los Memphis Grizzlies saldría a jugar en España a los 14 años y tenía una sólida experiencia en equipo con el Joventut de Badalona. En su primer partido con el club, Karim López jugó menos de cuatro minutos.
El año siguiente, pasó al CB Prat. Pero, lo importante es que el jugador mexicano llega a ser elegido por los Detroit Pistons.
Estos fueron los pasos: El Joventut en España, entonces un préstamo en CB Prat. Después llegaría la gran oportunidad para jugar de primera ronda del draft con los Pistons antes de pasar a los Grizzlies.
