Marcelo Bielsa, el argentino que dejó a Uruguay con la desilusión en el Mundial.
Bielsa ha sido objeto de dura crítica tras el K.O. del seleccionador uruguayo en el Mundial de fútbol. El Diario 'El País' publica una tapa dura: "Millones a la basura". Aunque Bielsa ya anunció antes la decisión de dejar la Selección uruguaya cuando lo haga oficialmente, a su llegada y salida se le atribuyen las pérdidas en el Mundial. Se especula que sus salarios son de cuatro millones al año.
Una vez más, su presencia se vuelve motivo de controversia. Durante una rueda de prensa, Bielsa decía que "no le dejo nada" al fútbol uruguayo y se hacía responsable de la derrota ante España. Además, pidió el cambio del arquero Fernando Muslera y el sustituto por un goleador, también fue cambiado en el segundo tiempo el capitán Federico Valverde.
Bielsa decidió entrar en el Mundial con un plantel que no estaba preparado: solo nueve jugadores llegaron al torneo pero no suficientemente experimentados.
