El test más desternillante con Sergio Samitier: “Con las horas que echamos en bicicleta, seríamos ingenieros, médicos y astronautas”
Esa entrevista con Sergio Samitier es toda una risa, primo. El corredor español del equipo Cofidis, que está preparado para los Campeonatos de España, nos comparte algunas historias y bromea sobre su vida en el pelotón. Primero, le preguntan si está nervioso con estos campeonatos y responde sacando las horas que pasa en bicicleta. Le preguntan qué piensa que es lo peor o lo más fácil cuando se trata de ganar una etapa, ya sea corriendo o a pie. El corredor responde con el juego de ajedrez, pero también le pregunta la opinión del director de equipo Gorka Guerrikagoitia, quien sabe jugar las piezas bien. Nos comenta que hay un puerto difícil en sus recorridos que le da miedo: el Tourmalet. De acuerdo con él, es más fácil tener una etapa tranquila a 40 grados por día que correr con lluvia y poca comida. Eso sí, si está en la carrera de grupeta, lo importante es sobrevivir. En parte gracioso llega cuando le preguntan qué tipo de compañero sería el peor para irse a cenar después de una etapa larga. Le dicen quién podría ser el mejor director deportivo para el fútbol y Sergio Samitier sigue riendo. Finalmente nos cuenta que, con las horas que dedica a la bicicleta, todo estuviera perfecto si no fuera el ciclismo profesional. Es de suerto divertido, pero la vida de un professional puede ser más tranquila y lejos de la crisis existencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *