“Somos parte de un fútbol tercermundista”: Faitelson carga contra Toluca y la FMF por llamado de jugadores
"Somos parte de un fútbol tercermundista": el escándalo en la FMF y cómo afecta a Toluca y Chivas. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el club Toluca están bajo fuego, gracias a las protestas del periodista David Faitelson. El comentarista arremetió contra Mikel Arreola, presidente de la FMF, por estar dispuesto a dar paso a los jugadores de Chivas y Toluca en las Semifinales de la Concachampions para el equipo nacional. El problema surge cuando se reveló que los futbolistas de Alexis Vega y Jesús Gallardo están disponibles para la Selección Mexicana en el partido contra LAFC. En teoría, deberían estar en concentración con su club desde hace días, o incluso ya debían haberse ido. Esto rompiera el acuerdo entre la liga y las asociaciones de los jugadores en caso de una lesión o inquebra. Pero Faitelson se encarga de señalar que todos estos jugadores están "de peregrinación" hacia la selección mexicana, mientras que su club ya está avanzando como equipo. El dueño de Chivas, Amaury Vergara, aprovechó esta situación para reclamar con la FMF por no respetar los acuerdos entre clubs. La Selección Mexicana le dio el aviso de que cualquier joueur que dé descalto en las concentraciones tricolor lo dejarán fuera del convocado al Mundial 2026. Y Faitelson pide a Mikel Arreola que dé la cara por esto todo con su comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *