La situación de Mikel Landa es cada vez más complicada después del anuncio de su salida en el Giro de Italia 2026, pero Davide Bramati, director deportivo del Soudal, confesó que el ciclista vasco "vamos poco a poco" y está pensando en recuperarse antes de volver a la competición.
Según Bramati, Landa estaba muy motivado para volver al Giro después del año pasado, pero la decisión de salir del equipo no le permitió participar, lo que lo convirtió en una "peor pesadilla" para el corredor. Al parecer, Landa confesó su decepción por esto durante una entrevista donde se anunció su baja.
El director deportivo del Soudal cree que la prioridad ahora es que Landa se recupere y regrese a competir en forma, aunque no ha dado fechas concretas para hacerlo. Bramati confía en que Landa pueda estar disponible para el Tour o La Vuelta, dependiendo de cómo evolucione su condición física.
Este tiempo de espera para Mikel Landa puede ser crucial para un equipo que tiene grandes expectativas de él para las Grandes Vueltas. Además del Tour y La Vuelta, otro apoyo fuerte que tiene el equipo en este momento proviene de Fede Valverde, quien aseguró tener una mayor experiencia y edad que su compañero de equipo.
El futuro de Landa sigue rodeado de interrogantes, pero lo cierto es que su regreso será fundamental para un equipo que confía en él con gran apoyo.
