Los tiempos en los que era Movistar, uno de los equipos mejores del mundo y con un presupuesto que se medía con el bronce. ¿Qué les pasó? Ahora vemos a ellos como equipos medianos que a menudo terminan desapareciendo poco a poco.
El equipo que viene para liderar este futuro es un gran desafío. Queremos la estrella de una carrera y estamos poniendo todo su apuntal en encontrarla. Aunque con el tiempo los equipos van creciendo, la liga por dinero se hace cada vez más feroz y a veces incluso la lucha por las primas es cruel. Pero eso nunca debe tener un coste humanos.
El equipo está trabajando actualmente para renovar su plantel, y el verano trae varias noticias. El movimiento de ficha del corredor que veníamos señalando ya está congelado. Otro que se va a llevar es Davide Formolo. Esto deja hueco en la plantilla.
Sin embargo, hay rumores de otros corredores que podrían llegar y el equipo está acudiendo al mercado en busca de una estrella. Una joven puede convertirse en un gran éxito, así que estamos de ojo. En estos momentos la juventud impone, pero en ciclismo la gente puede desaparecer sin que nadie se lo ponga difícil.
Por sobre todas las cosas, sigue el legado de un equipo histórico y de grandes corredores: Eusebio Guimón, Juan Fernández, Jesús Pérez Solana. Cuando los equipos pierden a personas como Pereiro o Valverde, todo queda en un recuerdo lejano y con él quedan muchos problemas para encontrar el camino nuevo.
No todo será fácil pero el equipo busca mejorar porque es inevitable. El fútbol se apaga con uno día, las escuelas también desaparecen. Casi todos salen de escena cuando ya no le interesa a nadie aunque los jóvenes que llegan no salgan para el mercado si la liga por dinero y el dinero por la liga no pueden pararse.
Movistar tiene un presupuesto solo comparable al de equipos subalumnos del mundo ciclista. Por eso no tienen opciones porque todo se gira en torno a lo que puede darle ingresos.
