Ediciones, un triunfo inesperado para el uruguayo Guillermo Thomas Silva, quien se convirtió en el primer corredor sudamericano en ganar la maglia rosa del Giro de Italia.
Silva, quien compite por el equipo kazajo XDS Astana, venció a Florian Stork y Giulio Ciccone en un emocionante final de foto finish después de 221 kilómetros de carrera bajo la lluvia y con caídas. La victoria le otorgó no solo la maglia rosa, sino también el liderato general del Giro.
La noticia tuvo eco inmediato en Uruguay, donde se celebró como una gran hazaña para el país. "Uruguay nomá!" publicó el presidente Yamandú Orsi en sus historias de Instagram, junto al emoji de la bandera uruguaya. La Cancillería también conmemoró el logro del corredor, alabando su valentía y determinación.
Silva, quien tiene 24 años, se convirtió en un ídolo para su país después de años de dedicación y esfuerzo. Compite desde los cinco años y se apartó de la ciclismo tras un tiempo en el fútbol, pero regresó a la bicicleta a los 15 años.
La victoria de Silva puede ser el comienzo de una nueva era para el deporte uruguayo, según palabras de su agente Diego Milan. "Seguro que salen más ciclistas", agregó para destacar la invención de otros corredores uruguayanos desde este gran triunfo.
