Por la “salud mental de nuestra niñez”: Mario Delgado defiende el Mundial 2026 sin clases
El titular de la SEP, Mario Delgado, se defendió por cancelar o posponer las clases escolares en México para que los jóvenes puedan disfrutar del Mundial 2026 sin comprometer su bienestar mental. La semana pasada, el ex líder nacional de MORENA había propuesto acabar con cinco semanas de clases en junio, pero esta iniciativa ha sido eliminada y no tendrá efecto. Esta decisión generó controversia debido a la polémica con la que se presentó: Mario Delgado argumenta que las clases finales han sido una pérdida de espacios para la convivencia familiar y la salud mental de los niños. Delgado sostiene que el sistema económico actual lo obliga a las familias a buscar formas de compensar a sus hijos mientras trabajan, así como es insensible al mercado laboral. También enfatiza que la escuela no debe ser un lugar donde se resguarden las niñas y mujeres, sino un espacio de aprendizaje. De cualquier manera, este cambio no tendrá eficacia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *