“Por temas comerciales, la Liga MX no se exporta al mundo”: Mauro Camoranesi señala el mal del futbol mexicano
Hoy quiero hablar sobre un tema que me ha interesado mucho, y es el mal que tiene la Liga MX para exportarse al mundo de fútbol. Como tú sabes, hay muchas ligares en todo el mundo donde se pueden ver partidos todos los días, pero en México, por temas comerciales, es que tenemos problemas para llevar nuestra competencia a otros continentes. Por ejemplo, cuando estuve en Argentina, encontré que muy pocos lugares me daban las transmisiones de los partidos de Cruz Azul o Santos Laguna. Esto nos impide mostrar nuestro talento humano para que no el fútbol mexicano se pierda a nivel mundial. Según Mauro Camoranesi, uno de los Campeones del Mundo con Italia, por las razones comerciales, el futbol mexicano no puede competir con la MLS ni con las otras ligas que se exportan. Por un lado, si no hay derechos para ver los partidos en televisión y en redes, las personas no saben quiénes son los mejores jugadores y ya no están interesados. Otro de sus puntos es el mal trato que tiene la Liga MX ante los jóvenes talentos. Si a nuestro talento no les ofrecemos una perspectiva realista, ya que en Europa, pueden ganar por poco que hayan perdido un partido pero podemos no hacer eso con la liga para qué si las personas no tenemos dinero o acceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *