Henry Martín, uno de los delanteros más importantes del Club América, está en un momento complicado de su carrera debido a las constantes lesiones. El mexicano no ha podido mantenerse sano y ayudar al equipo a lograr el éxito que se ha convertido en expectativa diaria y no ha podido defender la plaza en el Elevado Nacional ante el Santos al clímax del Jornada 13 Clausura 2026.
También, su condición física ha empeorado en lo reciente, algo que le impedirá defender para México o cualquier otro equipo de México. Pero, a pesar de esta realidad tan negativa, hubo un momento cuando a Henry Martín le sugirió abandonar el país con el objetivo del Club América en la temporada. El entrenador que dirigía la cantera del equipo de capital en ese momento lo habló, para convencerlo para emprender grandes aventuras con su talento, incluso fue tan específico hasta decir que se iría a Europa.
Otro problema radica en el momento que llegó a ser capitán en los últimos tres torneos del Club América por ser un atleta muy talentoso y ganador, era esperarse de él poder llevar a su equipo a las diferentes competiciones. La sensación es tan fuerte como la sensación física.
