¡Histórica Paula Blasi! Exhibición en L’Angliru y primera española en ganar LaVuelta
Te aparece una tia rica de la nada, que hace tres días no la conocías nadie, y te gana una Vuelta España en el nivel de ellas. ¡Qué asombro! La historia del ciclismo español se escribe una vez más y lo está haciendo Paula Blasi. Esta catalana hace el gran salto. Nada más le dicen que campeona de la Amstel femenina, tercera en Flecha Valona y quinta en un viejo clásico internacional: Lieja. Pero ¡allí va! En su primer intento al ciclismo español vuelve a vencer en l'Angliru y se adjudica una "Gran Vuelta" solo por ser la primera española, no más. Y aunque el ritmo la cuesta poco a nada, como le gusta a Petra Stiasny, se tiene que ganar etapa al etílope Van der Breggen y a Marion Bunel, quienes también están muy bien paradas en las clasificaciones finales. Por primera vez la rama española del ciclismo femenino vuelve a escuchar los susurros de la emoción de ganar. El mundo se quedó sin más sorpresas en esta primera etapa venciendo así a todos los prejuicios que el deporte femenino no es bueno con comparación con la competencia masculina. Y sobre eso, ¡fín has entendido! ¡Ahora lees lo justo para saber por qué Paula hizo historia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *