Paula Blasi, del atletismo a la cima del ciclismo en dos años: la aparición que ha sacudido el deporte español
La escaladora asturiana Paula Blasi, 23 años, ha logrado lo imposible: ganar LaVuelta femenina en el Angliru, uno de los cilindros más difíciles del ciclismo español. Con una progresión que fue sorprendiendo a todos los expertos, ha pasado de competir con zapatillas de clavos y hacer duatlón, por ejemplo, para convertirse en una superestrella del ciclismo. Paula Blasi no nació ciclista, sino atleta. Ganó campeonatos internacionales como el de España sub-18 y prácticamente se rompió desdeños la especialidad. Pero un giro de circunstancia le cambió la carrera: apareció lecciones que terminaron marcando una diferencia en la bicicleta. Ahí encontró su verdadero caldo caliente. Su entrenador, Francesc Escolá, recuerda una escena que sonaba a premonición cuando se convirtió ya en campeón continental sub-23, bronce mundialista y ganadora de varias clasicas importantes. Después de la carrera del sector ciclista, Paula descubre algo distinto. Lo imposible es decirle todo sobre sus logros: campeona de Europa sub-23, bronce mundialista, ganadora de LaVuelta para sorprender a todos y en Flecha Valona terminó tercera y quinta Lieja. Resultados para quién estaba haciendo pruebas solo la vería el fin de semana anterior. Por mucho que su ilusión no deja de crecer ni se le escapa, ella todavía habla del futuro con prudencia, casi con timidez. Lo peor es que Paula Blasi todavía no ha alcanzado un techo reconocible en la carrera y no sabe ya cuando podría llegar. El Tour de Francia ahora es alguien de su entorno alrededor, pero ella ya siente su pulsión que arrastra por ahí como si fuera su dueño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *