La SD Worx no se deja ganar en La Vuelta, ¡ni siquiera a Bredewold la león!
Las cosas en La Vuelta están un poco calmas después de cuatro primeras etapas impresionantes en Galicia, pero mañana Astorga y las montañas asturianas pueden despejar el ambiente. Mischa Bredewold tiene que explicarle a la gente como se llevó el triunfo porque Lotte Kopecky le dio un regalazo gigante, ¡el tipo de favorito como para que no se lo ganara en ningún juego! Esto nos queda muy bien en la mente.
La verdad, las chicas deberían tener más trabajo, porque ya han mostrado que pueden darlo todo. A pesar de todo, el sprint intermedio fue genial, y si la lluvia hadn't tecocheado, podríamos haber visto algo especial, como un final épico. Pero entonces, las cosas se complicaron mucho más. Caen varias y eso es cuando comienza a darle vueltas. Algunos corredores no pueden tener buena puesta en sus esquinas de 500 kilómetros de carrera. ¡Es la vida!
El problema principal con esto fue que Lotte Kopecky se acostumbró de manera muy rápida y, en la segunda esquina de Los Praeres, fue cuando Bredewold ganó por un centavo. Estos dos corredoras están tan tranquilizadas, así que siempre son una sorpresa ver quién va a llegar primero los primeros, para empezar el día con buena puesta y afrontar los 90 kilomas en un buen estado.
En este punto la escena cambia de manera drástica cuando se ve cómo la lluvia ha hecho las cosas cada vez más complicadas y la lucha por 10 minutos se convierte en una lucha contra las propias fuerzas. La verdadera ganaría no fue de muchos, sobre todo porque cuando hay lluvia como esta, puedes ir bien con tu bicicleta o ir terriblemente lento.
