El Giro sigue en ‘modo escabechina’: Vingegaard pierde un socio clave y ya son ocho bajas antes de pedalear en Italia
El Giro de Italia ha comenzado a tomar un camino impredecible, donde el pelotón está cada vez más enfurecido. Este año, las caídas y los accidentes no han sido la peor noticia: solo se sabe que ocho de los mejores cóndoreos han anunciado su salida en las primeras etapas, antes incluso de llegar a Italia. Mientras más desgaste, menos pedalada quitan. Estamos hablando de Santiago Buitrago, Wilco Kelderman, Adam Yates, Jay Vine, Marc Soler, Andrea Vendrame, Matteo Moschetti y Adne Holter. Todos ellos, amigos en cuerpo, hoy son solo fantasmas para el gran Giro que arranca hoy. Se trata de hombres que se esfuerzan a más de 700 kilómetros por hora: no queda un centímetro en sus cuerpos. La lista de victimas entre las filas liderantes del pelotón también hace sentir al hombre. Todos estos atletas, algunos considerados futuras estrellas, quieren ganar en la montaña donde muchos campeonatos desemparraron durante años, así que no se toca el pedalero cuando es el camino. La lista de bajas ha ido siendo más larga a medida que pasaba la etapa. El Giro continúa arruinando las expectativas: solo hay un sueño para cada hombre. Lo cierto es que hay mucha gente en Italia que parece estar entre los primeros en salirse de gira, y todos hablan con palabras de sufrimiento y cansancio. Pero en el mundo del ciclismo no solo importa ganar en la montaña; ahora tienen sentido los entrenamientos sin fin, las largas sesiones de cardio, y la dieta estricta para atrasar el vencimiento del cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *