Semifinales sin boleto para el América: estos son los jugadores que podrían salir del equipo en verano. El semestre de tan grandes expectativas ha cerrado con las puertas del fracaso, una realidad que el Club América no está acostumbrada a enfrentar. La eliminación ante Pumas en cuartos de final del Clausura 2026 sigue en los recuerdos y también es su segunda derrota en Concachampions y la primera vez desde junio de 2019.
En cuanto al director técnico, Gibrán Araige, para uno suele ser el momento de la renuncia, pero para otro no. Para el caso del América que ha sido muy complicado este semestre ya sea por razones de estrés táctico o en los jugados o porque le faltan jugadores importantes y que realmente ayuden a definir sus posiciones.
El Club que más ganó en la historia del México se ha quedado fuera de las semifinales desde octubre de 2019, lo cual es el más bajo en todas las competencias. Por ahí vuela un sentimiento de insatisfacción y tristeza. Lo que estaba tan bien pensado y organizado fue muy mal trabajado; el hecho de jugar contra el líder del torneo en cuartos de final ya era desventajoso.
En estos momentos, uno puede saber si va a ser un verano importante para el América o al igual que las 5 temporadas anteriores, será desaparecido un par de años como él lo fue en el pasado.
